5 tipos de contenido y tu marca brillará

Enamora a tus usuarios a través del contenido

El marketing de contenido se basa en aportar valor a sus clientes actuales y también captar la atención de los nuevos, a través de información relevante y gratuita para ellos.

Aunque el tipo de contenido que difunda dependerá de tu negocio, así como de tus productos o servicios, aquí te dejamos una guía de los tipos de contenido que harán brillar tu marca en redes sociales.

 

 1. Fotos

Las imágenes tienen un impacto arrollador. Pero a veces necesitan un poco de ayuda, así que se puede probar con un collage, álbum, carrusel, etc. Además se le puede dar un pequeño extra con alguna promoción, descuento, oferta, etc.

2. Infográficos

Los infográficos  son una manera informal y mucho más atractiva para comunicar ya que buscan llamar la atención de la persona que las observa a partir del uso de colores, imágenes o diseños especialmente seleccionados.

Por lo general, una infografía saca la información de las mismas imágenes y la representa en pequeños y breves textos que hacen su lectura mucho más rápida y ágil.

 

3. GiF animado

Aunque este formato existe desde 1987, las animaciones GIF se han popularizado enormemente en Internet en los últimos años.

La adopción masiva de la tecnología móvil ha contribuido a la expansión de su uso, convirtiendo a los GIFs en una forma de expresión digital más eficaz y rápida que el texto y las fotografías.

Es increíble como este formato de contenido se ha posicionado tan bien en el público en general y lo bien que nos viene a nosotros como marcas para conectar mejor con nuestra audiencia.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

 

4. Videos

Una reciente encuesta entre agencias muestra que más del 60% de los publicistas y marketeros considera que los avisos en video por Internet tienen una eficacia superior a los de la TV.

Un 70% cree que la tasa de conversión de los contenidos en vídeo es mejor que cualquier otro formato.

De acuerdo con una encuesta realizada por Ascend2 entre responsables de marketing, el 51% respondió que el mejor contenido eran los testimonios de clientes, los tutoriales y vídeos de demostración, como los que mejores resultados dan.

Que Te Valga – Producción IBW

La manera ideal para vender tus productos o servicios, en #QueTeValga la craneámos.#ProducciónDeVideo #ClienteSatisfecho

Posted by Que Te Valga on Friday, January 27, 2017

 

5. Blog

Un blog típico combina texto, imágenes, enlaces a otros blogs o páginas y otros medios relacionados con el asunto. La habilidad de los lectores para dejar comentarios es una contribución importante para la popularidad de los blogs

http://qtvalga.com/whatsapp-se-reinventa-al-estilo-snapchat/