5 tips para venderte mejor en Redes Sociales

¿Cuántas veces hemos escuchado: ten cuidado con lo que publicas, no tengas públicas tus Redes Sociales…?

A lo mejor hemos escuchado esto muchas veces de personas cercanas, esperando que tu información y publicaciones no sean utilizadas para hacerte daño.

[tweetthis]Pero ¿alguna vez has pensado que tus publicaciones pueden valer y costarte un trabajo?[/tweetthis]

Hay que reconocer que las redes sociales son un medio de comunicación que puede convertirse en la herramienta perfecta para crear nuestra personalidad y vendernos al mundo como el mejor deportista, como político perfecto, como un viajero del mundo o simplemente como un parrandero de fines de semana; todo depende de lo que elegimos mostrar es nuestras redes sociales.

Respondiendo a la interrogante debemos contarte que en la era de la informática y del maravilloso mundo del Facebook tu información y publicaciones puede llegar hacer el punto crucial entre ser contratado o no en el puesto de tus sueños o por lo menos en el que pague tus cuentas mensuales.

Miles de empresas buscan hoy en día conocer a sus aspirantes a vendedores, jefes de seguridad, gerentes, administradores o independientes de tiendas, para estar seguros de que esa persona a quien contratarán sea la persona correcta para el puesto y quien cuide la imagen de su marca.

Partiendo de esto queremos proporcionarte 5 tips para que no pierdas oportunidades importantes para tu vida productiva:

1.   Si te gustan los tragos, no abuses de las fotografías…

Puedes tener la mejor educación o los mejores títulos para el puesto, pero puedes generar poca confianza si te presentas como una persona que no puede dejar la bebida o el tabaco para una fotografía, no olvides que las grandes empresas buscan personas sanas y que puedan disfrutar sin la ayuda de una cerveza o un trago.

2.   Recuerda hay más letras en el abecedario que solo la “P”

Nadie quiere en su empresa a una persona con vocabulario soez, que con dificultad formula una oración de 5 palabras sin involucrar una mala palabra, “si así escribe como no ha de hablar”… Muérdete la lengua o mejor dicho los dedos para evitar esta mala imagen de tu personalidad.

3.   No pierdas el control

Si tienes una vida social activa, no olvides que las acciones hablan más que mil palabras, no pierdas el control en las fotografías o los videos, diviértete pero recuerda que lo que pasa en las vegas se queda en Google. Y que no siempre las fotos más divertidas debes compartir, muchas veces son mejor guardarlas en el cajón de los recuerdos o mejor aún borrarlas

4.   Controla tus likes

Los likes en una fotografía de una chica o chico en la playa mostrando su escultural cuerpo puede ser algo inocente, pero tener de tu parte, 98 likes por cada 100 en fotografías de este tipo, podría transmitir tu necesidad por ver cuerpos con poca ropa y ser mal interpretado, aun cuando seas todo un coach de fitness.

5.   ¿Involucrado en política, creyente de la libertad de expresión y a todo eso que tenemos derechos?

Mide tus comentarios, nunca sabemos para quien trabajaremos o quien podría ser nuestro jefe, los comentarios en contra del sistema o de la clase política puede cerrar tristemente la posibilidad de aplicar a un buen trabajo, eso si no olvides que puedes generar contenido de una forma educada y muy acertada.

Nosotros somos ante los demás lo que publicamos en nuestras redes sociales, y tienes que tener presente que esto puede definir muchas oportunidades, no te decimos que pierdas tu personalidad, sino más bien que controles tus emociones y seas consiente y responsable de lo que compares en la red.

[tweetthis]No aparentes ser algo que no eres y por eso pierdas las mejores oportunidades de tu vida.[/tweetthis]

 

Escrito por: Daniel Pérez