6 cosas que debes saber de Pokémon Go

¿La APP que está cautivando al mundo?

Luego de haber hecho pública la nueva app Pokémon Go, seguramente has escuchado hablar de Pokémon a todos los que te rodean, has visto a personas buscando Pokémon, carros detenidos a media calle porque el conductor está intentando atrapar un Pokémon; y en las redes sociales ni se diga, los memes se han hecho notar, todos hablando de esta nueva aplicación que ha venido a entretener a niños, jóvenes y adultos.

Si acabas de instalar la aplicación seguramente hay trucos que desconoces, a continuación te contamos algunos que te ayudarán a tener la mejor experiencia en este juego:

  1. Las Pokeparadas   (tu objetivo principal)

Deberás moverte por la ciudad y encontrar todas las pokeparadas posibles, éstas te servirán para conseguir objetos como pokebolas, incubadoras, pociones, etc.

Por lo general, las pokeparadas están ubicadas en monumentos de la ciudad, lugares emblemáticos o zonas que el algoritmo empleado para esta app considere importantes.

  1. La hora de la captura   (tiene truco)

En Pokémon Go una vez los tienes localizado estás listo para capturarlo pero ¡alto! NO debes hacerlo a “lo loco”, deberás lanzar la pokebola con precisión sobre el Pokémon, sin olvidarte de medir la distancia y el arco que hace esta.

Tendrás que tomar en cuenta que capturarás con éxito a la criatura cuando el círculo de color que aparece sobre él, esté lo más pequeño posible.

  1. Sube de nivel a tus Pokémon   (exige tiempo)

Cuando se captura un Pokémon, obtendrán dos elementos que serán dados a los entrenadores. La primera es el Stardust y el segundo elemento es un caramelo Pokémon (Por ejemplo, un Pidgey da un cierto número de Pidgey dulces).

Para subir de nivel a tus Pokémon necesitarás de ambos elementos (Stardust y Dulces), ve a los datos de tu Pokémon y verás cuántos necesitas para subirlos de nivel, ten en cuenta que cada vez irás necesitando más, por lo que tienes que seguir atrapando más Pokémon.

  1. Evoluciona a tus Pokémon

La evolución en Pokémon Go tomará mucho más tiempo.

La forma más sencilla de lograr la evolución, es atrapar un montón de Pokémon del mismo hasta que el medidor de caramelo se llene.

Para lograr más dulces tendrás que utilizar la opción de transferencia. Esta opción es la liberación de tus Pokémon al medio salvaje, pero cuando lo haces, el profesor te regala caramelos de ese Pokémon.

Así que elige bien el Pokémon que deseas evolucionar (debería ser el más fuerte) y transfiere los demás del mismo tipo hasta que tengas el número de caramelos necesarios para la evolución.

  1. Los objetos también son importantes   (algunos debes pagarlos)

Se ha mencionado que entrenarlos y hacerlos fuertes requiere tiempo; los objetos ayudan mucho a acelerar dicho proceso.

Por ejemplo los inciensos, hacen que se acerquen muchos Pokémon salvajes y tengas oportunidad de capturar más; también hay objetos que son fundamentales y que pueden ayudar al momento de combatir, por ejemplo las pociones o revividores que también puedes encontrarlas en las pokeparada.

Algunos de los objetos también se pueden comprar con dinero, no cuestan mucho pero están para las personas que ambicionan llegar arriba en poco tiempo.

  1. Puedes jugar en compañía   (una buena experiencia)

Una vez llegas al nivel 5, puedes escoger un color. Habiendo escogido, podrás jugar y aliarte solo con personas de tu mismo color, que juntos combatirán por conquistar gimnasios.

Ahora ve y conviértete en el maestro Pokémon que siempre quisiste.