6 tips para ser creativo

¿Cómo hacer para tener ideas brillantes? ¿Ser el primero en inventar algo? ¿Sorprender en el trabajo o universidad? ¿te sientes demasiado cuadrado o monótono en tus propuestas y a tu alrededor hay muchos con una creatividad sorprendente?

Despreocúpate, la creatividad es como un músculo, es decir no se fortalece si no se le ejercita. El concepto de creatividad es la capacidad de generar nuevas asociaciones de ideas y conceptos, que habitualmente producen soluciones originales. Es sinónimo del “pensamiento original”, la “imaginación constructiva”, el “pensamiento divergente” o el “pensamiento creativo¨

A continuación 6 tips para ser creativo

  1. Rompe la rutina: Deja lo monótono, improvisa, dedícate tiempo para ti, ejercita tu mente. Conoce nuevos horizontes, habla con nuevas personas y trata de ponerte a su nivel: niños, jóvenes, adultos mayores. Juega con tu mascota, conoce tu país, admira todo a tu alrededor, sonríe. Haz deporte extremo, rompe la rutina.
  2. Guarda lo que observas: la creatividad no se planea, surge en momentos espontáneos. Cualquier idea que venga a tu cabeza apúntala. Usa la tecnología, convierte tu celular en tu aliado y guarda en él todo lo que observas.
  3. Come, duerme, cuídate: Debes dormir lo suficiente, por lo menos siete horas. Comer saludable, cuidar tu salud; ir al gimnasio, ciclear, correr, liberar energías y estar lúcido para PENSAR porque mandan las ideas, pero las buenas ideas.
  4. Indaga: Indaga otras costumbres u otros intereses que no son los tuyos, se más curioso y descubre lo que te complementa de los demás.
  5. No dejes de aprender: Toma algún curso de pintura, música, yoga, que te relaje y permita liberarte y expresarte de formas diferentes. Aprende a escuchar más a los demás, encuentra el aprendizaje en cada conversación.
  6. No tengas miedo: Atrévete a proponer, encuentra la manera de hacer realidad tu idea, de cambiar lo establecido. Hazlo realidad. No tengas miedo. Y si te rechazan NO TE RINDAS. En una de tantas será una idea brillante.

 

Ulises Gallegos, Ing.

CEO Que Te Valga