7 Cambios en Facebook que quizás te perdiste

Dejó de ser Red Social para ser una Empresa…

En diciembre de 2016, el cofundador y CEO de Facebook Mark Zuckerberg declaró que Facebook ha pasado de ser una red social tradicional a un nuevo tipo de empresa de medios de comunicación: una empresa que ofrece una plataforma híbrida de tecnología y noticias en la que los lectores y creadores de contenido pueden publicar, compartir y debatir acerca de lo que sucede en el mundo.

Conoce 7 cambios que quizá te perdiste de esta plataforma

  1. Proyecto de Periodismo de Facebook

Consiste en una iniciativa para colaborar estrechamente con los periodistas y los creadores de contenido que publican en la plataforma y así es como va a funcionar:

  • Facebook trabajará con los canales de noticias para desarrollar nuevas formas de crear y distribuir contenido en la plataforma.

Facebook quiere trabajar con las organizaciones de noticias para hacer que los nuevos formatos de contenido, como Facebook Live, videos 360 y artículos instantáneos, funcionen mejor para los editores.

Una de las características que lanza Facebook con esta iniciativa es la capacidad de los editores de compartir varios artículos instantáneos en una sola publicación (una especie de periódico digital en miniatura).

A continuación, te mostramos un ejemplo:

  • Facebook ofrecerá a los periodistas asociados más herramientas para analizar el rendimiento del contenido.

Los administradores de páginas de Facebook podrán designar colaboradores, de modo que distintos administradores puedan publicar en la plataforma, con esta nueva características los creadores de video podrán observar nuevas métricas importantes, como el total de minutos visualizados y el total de interacciones.

  • Facebook continuará con su iniciativa para luchar contra las noticias falsas y ofrecer más y mejor información sobre las noticias.

Facebook anunció nuevas iniciativas para que sea más difícil publicar y más fácil identificar noticias falsas y hacer que sea fácil para los usuarios de Facebook cuestionar cualquier contenido que consideren falso.

Aparecerá una advertencia para los lectores donde diga que la información se está procesando de revisión y no puede asegurar que sea cierta y convertirse en un anuncio.

     2. Retransmisiones en vivo de Facebook desde equipos de escritorio

Ahora las páginas de Facebook podrán transmitir videos en directo desde máquinas de escritorio de esta manera facilitara a los usuarios la grabación de videos en directo, lo que presenta ventajas y desventajas.

Por un lado grabar video desde una máquina de escritorio implica que la cámara se mantenga más estable lo que mejora la calidad del video dando un giro más profesional y cuidado, por otro lado el encanto de Facebook Live es la posibilidad de grabas videos en cualquier momento, estés donde estés.

     3. Anuncios de videos mid-roll

Según Recode, Facebook comenzará a ofrecer a los creadores de contenido de videos la opción de insertar anuncios en videos de 90 segundos de duración, como mínimo, después de que los usuarios hayan consumido al menos 20 segundos del video.

Las fuentes de Facebook sugieren que la plataforma venderá los anuncios y compartirá el 55% de las ventas con los editores (el mismo porcentaje que ofrece YouTube).

Cuando se lancen estos anuncios mid-roll, los editores deberán crear contenido sumamente atractivo por dos motivos: a) tienen que lograr que los espectadores consuman al menos 20 segundos del video, y b) deben convencer a los usuarios para que sigan mirando el video cuando termine el anuncio.

Esto ayudara a cumplir métricas ya que no se centrara solo en visitas si no en retención.

     4. Plataforma de Messenger más independiente

Recientemente, Messenger comenzó a probar la nueva característica de “agregar contacto”, que permite a los usuarios conectarse con personas en la app, pero sin tener que ser amigos en Facebook.

Esto hace que la app sea más independiente de Facebook y hacen que sea más fácil para los usuarios nuevos comenzar a comunicarse en la plataforma.

     5. Más contenido de familia y amigos en la sección de noticias

Facebook cambió el algoritmo de la sección de noticias para darle prioridad al contenido orgánico de los amigos de Facebook de los usuarios, en lugar que salga contenido de otras páginas, para mantener el interés de los usuarios mostrando más contenido de personas que conocen aunque esto sea un golpe para los creadores de contenido.

Teniendo en cuenta este cambio de algoritmo, los creadores de contenido deberían fortalecer sus otras estrategias de tráfico, como la optimización en motores de búsqueda orgánica y el email marketing, para compensar el tráfico que podrían perder de Facebook. Siendo más creativos en los posteos para que los usuarios compartan el contenido con sus amigos.

     6. Guardar en Facebook de toda la web

Esta función se presentó en el 2014 les permite a los usuarios guardar publicaciones de Facebook para volver a verlas y explorarlas más adelante.

Ahora Facebook presenta un nuevo botón “guardar” en cualquier contenido web, así todos los usuarios puedan almacenar artículos para que los puedan ver cuando ingresen de nuevo a Facebook.

Los profesionales del marketing podrían agregar estos botones a sus artículos para aumentar la cantidad de visitas y el tiempo que cada usuario permanece en la página.

     7. Videos en vivo en la sección de noticias

Facebook anunció que los videos en vivo comenzarán a clasificarse mejor en la sección de noticias.

Las marcas que graban videos en vivo tienen la posibilidad de aumentar las interacciones con este cambio en las prioridades, que, a su vez, las ayuda a que su contenido se descubra y comparta a un nivel mayor.

Los usuarios también pueden recibir una notificación cuando las páginas que siguen comienzan a grabar un video en vivo.