¿Cómo conquistar a tu consumidor? ¡Neuromarketing!

¿Has escuchado hablar sobre el neuromarketing?

El neuromarketing es un conjunto de técnicas pertenecientes al ámbito del mercadeo y estudia los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación, producen en el cerebro de las personas; esto con el objetivo de pronosticar las conductas del consumidor.

Entonces tenemos el enigma más grande de todos los tiempos: ¿qué ocurre en el cerebro humano?

El neuromarketing busca dar respuesta de cierta forma a esta interrogante. Como expertos en el área del mercadeo y la publicidad debemos saber que existen tres factores que influyen en las decisiones de compra de las personas:

  1. Pensamiento
  2. Emociones
  3. Instinto

BLOG_QTV1

Estos son los aspectos que se toman en cuenta por el neuromarketing para lograr una compra-venta satisfactoria para ambas partes; pues la primera se encarga de procesar la información de forma racional, la segunda genera y procesa las emociones, sean positivas o negativas y la tercera que no tiene la capacidad ni de pensar ni de sentir, su función es la de actuar cuando el cuerpo lo demanda.

Entonces, ¿quién toma las decisiones?

Como Que Te Valga, a través de nuestra experiencia en investigaciones de mercado hemos podido reafirmar que el neuromarketing está presente en nuestro día a día, la música de fondo en la publicidad, los colores, la iluminación, son parte de un plan que resulta de un estudio previo, en el cuál aplicamos el neuromarketing para definir qué aspectos son los que influyen a los receptores del mensaje para que realicen la acción esperada.

La acción de tratar de predecir conductas de compra, existe hace mucho tiempo, tanto como la publicidad misma, pero aunque el término neuromarketing es relativamente nuevo, es importante conocerlo pues está presente en nuestra vida diaria.

By: Diana Cota