Contratando a tu agencia de marketing digital: 3 tips para no regarla

Si estás leyendo esto, es porque estás pensando en contratar una agencia de marketing digital o porque quieres saber si tomaste la mejor decisión al contratar tu agencia actual.

En esta oportunidad te contaremos sobre lo importante que es contratar una agencia digital, esa contratación es de esos negocios que al cerrarlos solo vas por el ganar/ganar, eso sí, cuando lo haces evaluando de la mejor manera a la agencia.

Hay 3 cosas que tienes que tener en cuenta cuando estés evaluando las propuestas de las agencias:

  1. ¿Equipo dedicado?:

Ya pasó de moda eso de que un community manager era el encargado de todo lo que tenía que ver con tu marca, hoy, una verdadera agencia de marketing digital te ofrece mínimo un equipo integral de 7 profesionales  que están a cargo de tu marca. El equipo debe de estar conformado por un diseñador gráfico, un community manager, un especialista en publicidad digital, un programador web, un project manager, un creativo y un ejecutivo de cuenta.

  1. ¿Te entienden?

Es muy importante que el equipo de la agencia entienda o conozca sobre los temas que involucran o interesan a tu marca, además de conocer de los productos o servicios que tu empresa ofrece.

Los trabajos que la agencia ha desarrollado previamente son los que facilitan el entendimiento entre lo que ellos proponen y lo que tu marca necesita, sin esa experiencia es muy difícil que logren potenciar tu marca y cumplir con tus objetivos de la manera que esperas.

  1. ¿Cuál es el ROI que te ofrecen?

Que te van a multiplicar las ventas por 10, que tu página ganará 5,000 fans mensuales sin nada de pauta, que tu marca se posicionará como la mejor del país desde el primer mes, estas y muchas más son promesas que algunas agencias irresponsables les dan a sus clientes.

Lo que no te dicen es que tu retorno de inversión lo podrás medir en el alcance de los mensajes, el posicionamiento que mes a mes tendrás, en que la interacción con tu marca mejorará, la cantidad de inbox y consultas crecerá y que toda la comunicación de tu marca se integrará.

Habiendo analizado estos tres puntos, no debes olvidar que una buena agencia de marketing digital también debe de estar al día con las novedades tecnológicas y con las tendencias mundiales y locales.  Además tiene que saber adaptarlas a las necesidades de cada una de las marcas con las que trabaja.

Creemos que ya estás listo para llamarnos y tomar la mejor decisión en cuanto a que tipo de agencia de marketing digital quieres para tu marca.