Free Basics cambiando El Salvador

Facebook en conjunto con la marca Digicel lanza una nueva plataforma que beneficiará a muchos de los salvadoreños. Free Basics es la aplicación que ofrece a las personas el acceso gratuito a más de 40 sitios y en los que podrás encontrar la información en el momento oportuno.

Entre los sitios que gracias a esta plataforma, puedes ingresar gratuitamente está: Facebook, Messenger y Wikipedia.

Para el país este es un avance importante, pues hoy en día el internet es una de las herramientas básicas que toda persona debe tener. Sin embargo en la actualidad, se estima que menos del 50% de la población tiene acceso a internet; lo que significa que solo una parte de la población puede tener una comunicación sin barreras, que no tenga en cuenta ni la distancia ni las sociedades.

En internet la comunicación en todos los ámbitos es abundante, que va desde la publicidad, artículos, vídeos, chats, hasta el intercambio de datos, documentos, libros, imágenes, entre otros.

En lo que a Facebook respecta, es la herramienta que facilita y pone a disposición de los usuarios toda la información que a diario crean las diferentes marcas, por lo que se estima que la nueva plataforma Free Basics beneficiará a todas las marcas que ya se están moviendo dentro de Facebook

Con esta se espera que la brecha digital se reduzca y los salvadoreños que aún no están conectados en la red de internet, descubran el valor que tiene y el beneficio que se puede obtener a través de la conectividad. Actualmente Free Basics está alcanzando 37 países a nivel mundial. El Salvador es el séptimo país en integrarse a nivel latinoamericano.

En El Salvador esta aplicación está disponible para Android y Usuarios Digicelque te valga mercadeo digital