Las seis claves para desarrollar tu creatividad

Contrario a lo que muchos pensamos ser creativo no es un don divino que algunos tienen y otros no. Simplemente no lo has practicado lo suficiente o todavía no lo has desarrollado. Si lo hicieras las ideas te fluirían más rápido de lo que crees.

¿Fórmula secreta para la creatividad? Tampoco existe o todavía nadie ha ideado algo parecido pero con simples pasos puedes crear ideas locas que rompan con lo establecido e impacte a tu audiencia. Aquí te las presentamos:

1. Copy & Mix

Toma referencia de otros artistas que te inspiren  o que simplemente te guste su estilo de ver, decir o pensar las cosas. No, no te estamos instando a que hagas plagio de las ideas de otros, sino todo lo contrario, toma referencias de otros y reformula esas ideas con tu propia esencia y personalidad.

2. Pon a prueba todos tus sentidos

Usa TODO tu cuerpo para tener conceptos locos y diferentes. No solo te limites a usar tu mente. Huele, toca, saborea, escucha y ve lo más que puedas para estimular tus neuronas a crear nuevos conceptos.

3. Más es mejor

Durante la lluvia de ideas no te quedes con las primeras ideas que te parezcan perfectas, normalmente esas son las más comunes. Haz una lista de todas las ideas que tengas en el momento y luego selecciona las que te parezcan y no sean tus opciones favoritas.

4. Los talentos van primero

Rodéate de personas más inteligentes y  talentosas que tú (tranquilo no es para hacerte sentir mal). Tener alrededor nuevas ideas puede ayudar a que tú también propongas conceptos nuevos que solo no se te hubieran ocurrido.  Reunirte con otras personas puede ayudar a que  la idea se pula.

5. Di no a la moda

Si realmente deseas ser original y único, evita las tendencias o de lo que se esté hablando en el momento. Busca tus propias referencias y aléjate de las películas, libros y series que la gente tenga en la punta de la lengua

6.¡Siempre listo!

Lleva contigo siempre lápiz y papel contigo para esas ideas que vienen como estrellas fugases y no volverán nunca. Cuando menos lo esperas pueden aparecer esas ideas que son las claves para tu proyecto.

Si todavía con estas ideas consideras que tu creatividad no está fluyendo cómo quisieras,  QUE TE VALGA y contáctanos ya al 2124 8555.