Más allá de la ironía y el sarcasmo… ¡Los memes!

“Meme”: todo tipo de texto o imagen de contenido humorístico que se publica y se viraliza en las redes sociales durante un período corto de tiempo.

Para muchos especialistas digitales es nada más un concepto de repetición, copia o imitación de una información. Es un contenido impropio de la era digital pero que se ha potenciado por medio del Internet.

Si bien, hasta el momento hay pocos estudios sobre los memes, la tendencia y su importancia, son millones de personas los que se interconectan a través de este contenido.

El contenido de memes es un contenido que se consume y se difunde como pan caliente, sobre todo cuando es un tema del cual se está hablando en el momento y todos los medios están haciendo noticia de él.

Lo que sí es interesante recalcar, es que los memes poseen algunas características que los hacen ser memes

  • Su contenido siempre será humorístico, irónico o sarcástico
  • Tiene un amplio nivel de difusión, pues pasa de persona en persona.

Esta son las razones por las cuáles numerosas marcas han hecho una gran apuesta a este tipo de contenido, para que al ser publicado y viralizado consigan seguidores, interacción y hasta fidelización.

Para muchas de las marcas y negocios, el contenido de los memes en redes sociales ofrece una excelente oportunidad de branding.