Redes Sociales y su beneficio en una marca

Estar en redes sociales no es obligatorio, pero si beneficioso para tu marca.

Es una de las formas más económicas para hacer llegar determinados mensajes a tu público objetivo.

Al ser nueva o pequeña puedes ir creando una comunidad fiel desde el inicio, quizás al comienzo sea lento el proceso, pero es mejor ir poco a poco con seguidores que convierten, que llegar de golpe con muchos y tener la tasa de conversión más pequeña del mundo.

Las comunidades pequeñas en redes sociales son ideales para ofrecer una atención totalmente personalizada. Los gastos de gestión para una pequeña o nueva marca siempre serán menos que en medios convencionales.
Tener presencia en redes sociales ayuda a posicionarla en buscadores. Es típico estar buscando una marca en Google y que aparezcan en resultados los enlaces a Twitter, Facebook, Pinterest, etc…

En las redes sociales hay millones de usuarios registrados, así que para la marca puede ser aún más fácil, sería como sumarse a una conversación.

Las redes sociales son una opción perfecta para crear una reputación y mejorar la imagen que tiene un producto o servicio. A través de las redes sociales se puede conseguir que los fans lleguen a ti, sin tú estarlos buscando cuando generas contenidos de interés y calidad.

 

Mayor reconocimiento de marca: Las redes sociales son sólo nuevos canales para la voz de tu marca y tus contenidos. Pero tener presencia en ellas es importante porque hace al mismo tiempo que sea más fácil y accesible para los nuevos clientes, y te hace más familiar y reconocible para los clientes existentes.

Aumentas fidelidad a la marca: Interactuar con tus clientes con regularidad es una muestra de buena fe para otros clientes. Si además compartes contenidos que le gusta a tu público, tienes más probabilidades de conseguir transformar a los consumidores en ser leales a la marca. Te permitirá diferenciarte de tu competencia y dar un valor añadido a tu marca.

Mayor autoridad de marca: Cuando la gente quiere presumir de un producto o servicio recurren a las redes sociales. Y cuando publican tu nombre de marca, nuevos usuarios querrán seguir las actualizaciones.

Cuantas más personas hablen de tu marca en las redes sociales más aparecerás en los nuevos usuarios.
Aumento del tráfico entrante.

Cuanto más contenidos de calidad compartas en los redes sociales serán mayores las oportunidades de nuevos visitantes y el tráfico que va a generar. Por tanto, más tráfico significa más clientes potenciales y más conversiones.

Mayor información: Las redes sociales te permiten obtener información valiosa sobre los intereses de tus clientes y entre ellas:

  • Ver qué tipo de contenido genera más interés.
  • Monitorear los comentarios de los usuarios
  • Conocer lo que la gente piensa de tu negocio
  • Medir las conversiones basadas en las diferentes campañas promocionadas en redes sociales y, finalmente…
  • Encontrar la combinación perfecta para generar ventas

 

 

¿Qué esperas para tener presencia en Redes Sociales?

 

Escrito por: Emir Corpeño
                      Community Manager