Snapchat: ¿La APP favorita de los jóvenes?

La aplicación móvil Snapchat, creada en 2011 por Evan Spiegel cuando tenía 21 años. En ese momento comenzó con un trasfondo oscuro (ya que no se sabía cómo utilizar esta aplicación ni para qué podría servirnos), ahora se ha convertido en todo un descubrimiento con mucho potencial.

En estados unidos alrededor de 100 millones de personas usan Snapchat diariamente. El 86% tiene menos de 35 años.

Pero, ¿por qué Snapchat atrae tanto a los jóvenes? Aquí te compartimos 3 puntos importantes:

1. Privacidad

“Les hemos complicado el camino a los padres para avergonzar a sus hijos”, explicó Spiegel en una conferencia en enero pasado.
Estamos en una era digital cargada de información por todos lados, la cual se va acumulando, actualmente los jóvenes se preocupan más por comunicarse con unos cuantos amigos que por contar su historia a toda la comunidad digital de todo el mundo.
Cada uno de ellos quiere contar sus historias y compartir lo que sucede en su vida con las personas que ellos escogen y de los cuales están seguros, obtendrán una retroalimentación positiva por supuesto y con la gran ventaja de que ese contenido que se comparta no será almacenado.
En Snapchat solo te registras con tu número de teléfono o con un alias y solamente puedes ser encontrado a través del número o que las personas conozcan tu alias en la red social.

2. Efímeroblog_snap-01

Toda la información que en esta App se genera es totalmente efímera, pues una vez han pasado 24 horas el contenido desaparece, esto genera libertad a la hora de publicar puesto que cada una de las historias es más natural y entretenida. A diferencia de Facebook que tiene la capacidad de almacenar fotografías y videos a lo largo del tiempo.

Un usuario solo tiene 2 oportunidades para ver ya sea foto, chat o video. Y si olvida hacerle clic, el mensaje se autodestruirá en un plazo de 30 días. Para todas las marcas que han escogido esta App para llegar a su público, ha representado un gran reto, pues están obligados a presentar contenido tanto interactivo como creativo para captar la atención de los usuarios.

3. Es y no es una red social
Los usuarios de la app no tienen por qué interactuar con otras personas, ni siquiera crear contenido propio.
La compañía diversificó su uso a partir de enero del año pasado, cuando lanzó la sección “Discover” (descubre, en español), un carrusel de historias así como también cuando se crearon las “Live Stories” que cubrían eventos masivos así como el Super Bowl o las historias de cada país.
De esta forma la aplicación va ganando terreno y aunque existen aún redes sociales que están por arriba en preferencias, Snapchat sigue siendo la preferida para los jóvenes.