WhatsApp se reinventa al estilo de Snapchat

¡Los estados de WhatsApp ya no serán permanentes!

La compañía acaba de anunciar que para este 8ª aniversario, ha decidido reinventarse; es por eso que está lanzando su herramienta que permite añadir imágenes a sus estados y frases que definen si están disponibles u ocupados.

Como en Snapchat o Instagram, los estados desaparecerán a las 24 horas de publicadas, esto permitirá mantener a los contactos informados de una forma entretenida.

WhatsApp de alguna manera está siguiendo los pasos de Instagram, (ambas compañías pertenecen a Facebook) que meses atrás lanzó las “historias” para compartir momentos personalizados con contenido multimedia.

Se habla de clon o copia de Snapchat sin embargo el Director de WhatsApp describe la nueva opción como una “mejora” y una “evolución” de su servicio, y recuerda que ya contaba con un “Estado” sólo en texto. Para el caso, la empresa no mencionó a Snapchat en el comunicado que difundió en su blog este lunes; cosa que Instagram si hizo al momento de lanzar su actualización, dando el crédito que Snacpchat se merece.

#DatoCurioso

WhatsApp tiene 1.200 millones de usuarios mensuales que envían 60.000 millones de mensajes al día -incluidos 3.300 millones de fotos, 760 millones de videos y 80 millones de GIFs animados-

La actualización se instalará automáticamente en los dispositivos de los usuarios que ya tengan la última versión de WhatsApp, aunque de momento es una versión beta.